web analytics

Campaña publicitaria para empresas de cosmética

Estás en el negocio de la cosmética. Conoces el medio y lo duro que resulta competir a la hora de captar clientes. Necesitas una imagen remozada, fresca, distinta, que posicione visualmente tu producto un escalón por encima que el de la competencia. Una campaña publicitaria para empresas de cosmética que identifique tu espacio. Bien. Desde Rander creativo, vamos a solucionar tu problema.

Aislamos uno de los elementos estrella de la cosmética: el pintalabios, y trabajamos sobre él. Ponemos los cinco sentidos en desmenuzarlo. Le damos vueltas entre las manos. Lo acercamos, lo alejamos… Hasta lo olemos.Es un objeto delicado, claramente. Y para potenciar esa delicadeza, decidimos someterlo a un entorno brusco, árido. ¿Y si se pudiera integrar en ese entorno, formar parte de él como una pieza más?. ¡Sería perfecto!

Una vez fraguada esta línea, comenzamos un juego de asociaciones. Una sopa de letras de donde extraer dos palabras que nos llenen la composición de fuerza visual. De contraste, procurando no salirnos de la temática. Brusco, árido… delicado, sutil… Y acaba apareciendo, por formas asociadas. ¿A qué se parece un pintalabios?. Entre otras cosas, a una bala. Estupendo, ya lo tenemos. Partiremos la bala; dejaremos el casquillo en su material natural, de metal, y el balín será la cera del pintalabios. Nos cuadra a la perfección por su fisonomía. Para reforzar la composición, lo situaremos en un entorno eminentemente militar. Bastará un kalashnikov, desenfocandose en la lejanía, y cuyo mango aprovecharemos para situarlo cerca del motivo principal, enfocado. Así tendremos una collage de texturas en primer plano -madera, metal, cuero del tapete y cera- muy sugerente. Cinema 4D se encarga del resto, las cuestiones técnicas; pasar a grafismo la idea creativa del pintalabios. Hemos resuelto la duda de cómo afrontar por medio de un diseño creativo, tu campaña publicitaria para empresas de cosmética.

Al fin y al cabo, puede decirse que somos gremios hermanos. ¿O no crees que la cosmética y el maquillaje tiene mucha relación con el diseño gráfico?

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP