web analytics

Campaña publicitaria para empresas de obras y servicios

"usa tu… espacio"

Desde Rander creativo proponemos esta vez dar cobertura a una campaña publicitaria para empresas de obras y servicios. Después de abrir el cajón de sastre del gremio, y encontrarnos con conos de obras, palas, cascos de obrero, planos, grúas, plomadas y hasta un nivel de bola; nos decantamos por otro icono de las obras: la valla amarilla.  Sencillo obstáculo impertinente, que igual te cambia de acera que te evita caer en un socavón. La valla amarilla y su prima, la cinta de obra, han sido todo un referente en el lugar. Especialmente cuando España era un ecosistema tan nutrido de obras, que cuentan una ardilla podría recorrerla saltando de valla en valla.

Cómo las ideas no suelen tener ni patrón ni amo al que rendir pleitesía, una buena tarde o mañana, dá igual, surgió la asociación entre valla y espacio. Y luego viene cuando la matan: representar el concepto inmaterial del "espacio", porque para la valla estaba diáfano el camino. P'or suerte, los diseñadores bajo los Pirineos -además de con el Prado- contamos con el vastísimo lenguaje de Cervantes. Y el catálogo de jergas del Lazarillo & Hijos, por si nos quedaramos cortos. De modo que nos apoyamos en la polisemia de la palabra "espacio" y nos vamos a otra acepción, que tenga que ver con la NASA, la luna o la misma galaxia… ¡Eureka!.

Ya sólo queda escoger entre una de las características naves de la saga Star Wars, y encerrarla entre un perímetro de vallas de obra en nuestro impagable programa de 3D. Le inyectamos un entorno eminentemente oscuro con el que representamos el espacio, ganando además un fondo de contraste para el gualda del vallado y lo fundimos con un suelo negro reflectante, que aguante los pies de las vallas y se funda con el fondo. Tendremos un lema potente, soportado por una imagen tan burda e irreal, cómo simpática. Al fin y al cabo, cada cual usa su espacio cómo quiere. Puede… ¿Le dejan?

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP