web analytics

Cómo crear un cartel de fútbol

El deporte por excelencia en cuanto a masa social, ya sabemos cuál es. Aunque en demasiadas ocasiones parezca otra cosa ajena totalmente al deporte en sí… Pero esos son otros derroteros que no tomaremos por aquí; desde Rander creativo te detallamos cómo crear un cartel de fútbol con el "sello rander". Y para el ejemplo escogimos un encuentro de la pasada temporada, al que deseamos poner en órbita con una publicidad adecuada y, por supuesto, un contenido gráfico directo, muy visual. 

Nos servimos de un  par de figuras sacadas por la Red, representando alegorías de sendos equipos: un indio y un vikingo. A estas estatuillas las vamos dotando de contenido adyacente, eminentemente futbolero, con objeto de situarlas en ambiente. Generamos ambos escudos en 3D dentro de Cinema 4D, sesgandolos al propósito de la composición. Al del Real Madrid lo texturizamos en metálico, rompiendo un tanto la brillantez con restos de suciedad y una franja de rotura, insertados mediante capas alfa. Al del Atlético de Madrid, más rústico, lo generamos con el simulador de pelo, creandole algunas faltas del uso y la fricción y colocando un mapa del Club como fondo de superficie en el módulo hair del programa con la misión de que pintara los colores originales en las zonas de pelo y así provocar ese efecto de calvas. Se adecua la iluminación a las escenas de la figuras y se crea otra superficie de hierba similando el césped del terreno de juego. No perdemos la ocasión para firmar la obra desde dentro, ubicando el logo de Rander creativo en el centro, dotándolo de un carácter futbolero al sustituir la esfera interior por un balón.

Por medio de Adobe Photoshop integramos los distintos elementos, sin olvidarnos del efecto de sombra proyectada que tanto ayudará a su correcta interpretación y credibilidad. Añadimos logo y fechas y dejamos el producto pret a porter. Tenemos composiciones mucho más complejas en la materia pero, para empezar, no parece una mala propuesta. ¿No crees?

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP