web analytics

salón en 3D

Hace un tiempo que venimos dandole vueltas a la idea de cambiar nuestro salón. Darle un toque rústico. Mover sofás, crear espacios nuevos, redecorar paredes y techo, etc. Peo no tenemos claro cómo nos va a quedar. No acabamos de visualizar los cambios y precisamos de alguna herramienta que nos ayude a imaginar los resultados. Algo mucho más dinámico que el típico plano de Autocad, o incluso el boceto a mano de un decorador. Algo que nos defina con detalle las formas, las texturas, los volúmenes, las luces… Necesitamos un operador digital de Cinema 4D, por ejemplo. Un profesional de Rander creativo, por ejemplo también, que resuelva nuestro problema de visualización total de nuestro salón en 3D.

A través de medidas y planos cenitales y de alzados, el diseñador gráfico comienza a emular el espacio a través del suelo y paredes. Abre los huecos correspondientes a puertas y ventanas. Extruye los cajeados propios de los radiadores. Coloca los sillones conforme la idea del cliente. Ubica la chimenea y la mesita baja, conformando el microespacio en torno al fuego del hogar. Sitúa la mesa de comedor con sus sillas recias bajo los ventanales, decorados con cortinillas de corte rústico. Reordena las vigas del techo. Compone el murete de yeso basto que separa el ambiente de la chimenea de la entrada al salón. Soluciona la pobreza de la pared del fondo con un mural eminentemente rural, a base de madera y piedra vista. Arrincona la mecedora en una esquina, junto a una lámpara de pie y las ventanas, con objeto de crear un espacio de lectura. Texturiza el suelo en madera contrapeada, de distintos tonos. Recrea la calidez de la terraza en el último plano. Reordena la iluminación exterior e interior.

Todo según instruccciones del cliente. Cuya percepción sobre el acabado de su salón, ha ganado muchos enteros, Ahora puede ver claramente, desde cualquier posición, cómo va a resultar la obra. El 3D le anticipa resultados, le ayuda a la visualización final, ha crearse un  concepto nítido, tangible, de su idea. Sólo le resta entregar la batería de renders al albañil, para que trabaje sobre ella. A él también le resultará de mucha ayuda a la hora de levantar físicamente lo representado. Una buena infoarquitectura, en realidad, es un valor añadido para todos.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP