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Topografia 3D

Existe por la Red un tratamiento exclusivo a la hora de trabajar con terrenos reales; se llama Dem Earth y es un plugin que nos permite elevar fielmente cualquier parte de terreno que escojamos.Bien llamandolo por su nombre de localidad más cercana, bien por coordenadas que se puede conseguir a través de Google Maps, sin ir más lejos. Entre las opciones internas del plugin, ya representada sobre el visor 3D la malla, podremos escoger el área a trabajar, si le generamos una "corteza terrestre", la definición de la misma malla, exagerarla o disminuirla en elevación, texturizarla con mapas satélite descargables a diferente resolución, etc. En fin, todo un arsenal de herramientas con las que dejar un terreno casi de curso de topografía.

Nosotros, hemos ido un paso más allá. Ya que tenemos en paleta otro plugin generador de elementos como árboles o plantas, se lo hemos aplicado al sólido. Carbon Scatter se ha ganado el sueldo, extendiéndose por medio de un pincel controlado sobre las partes de la malla susceptibles de convertirse en masa boscosa; esto es, el valle y media montaña, principalmente. Hasta incluso aparecen asomándose al corte de la capa terrestre, como si de una maqueta se tratase. El indispensable Adobe Photoshop se encargó de cerrar la estampa ecuestre, aportando sus capas de ajuste y algunas nubes 2D de fondo. Sólo nos queda localizar el Aneto enmedio de la topografia 3D.

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