web analytics

Usa tu sed

 usa tu sed

Hoy abrimos con una estampa que pudiera ser del Sahara. O de Tabernes. O del mismo valle del Henares, tal y cómo están los termómetros. Crearemos un entorno de calor axfisiante y allí pondremos nuestra marca de cerveza favorita. Por asociación, recrearemos una acción de deseo. Una invitación directa a mitigar la sed. ¿Es un espejismo o es realidad? Porque el espectador ve hasta el agua convertida en cerveza, como si de un pasaje entre bíblico y apócrifo se tratase. Nuestro imperativo por excelencia figura al pie de página. Así diseñamos una campaña publicitaria de cervezas: usa tu sed, con objeto de llamar la atención del deshidratado espectador.

Cinema 4D, sin más apoyo que una revisión básica en Adobe Photoshop, es capaz de resolvernos la ecuación técnica, una vez esbozada la composición. La morfología de su primitiva "terreno" nos viene como anillo al dedo para simular esas dunas. Una buena textura procedural de arena y un mapa de opacidad radial que nos permita fundir nuestro terreno con el cielo de fondo nos bastará a la hora de componer la escena del desierto. Añadimos unas palmeras que vienen por defecto en las librerías del programa en un sutil contraluz y tumbamos el modelo de botella escogido. Trabajando las texturas de las etiquetas podemos colocar cualquier marca que deseara publicitarse. Finalmente, creamos el líquido en el charco con un material reflectante que nos integre aún más la composición y lo viramos por color a cerveza; el motivo principal de la representación. 

rematamos pues una imagen que puede servir muy dignamente como soporte de cartelería. Una composición que cuadra perfectamente en mitad de una autopista que atraviesa un paraje árido. A un kilómetro o dos de las llamadas áreas de servicios, con servicio de cafetería incluída. Y con los termómetros a niveles de licores varios, coqueteando con los 40º. Rander creativo ha querido suplir al potencial anunciante en plena ola de calor y no hemos podido resistirnos a la tentación de asociarlo a un oasis. Con toda la simbología que conlleva. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP