web analytics

La creación gráfica

diseño_grafico_rander_creativo_1

Es bastante frecuente que, navegando por la Red, uno se dé de morros con algún chascarrillo hecho imagen. Esas viñetas que en unas pocas o bastantes palabras, conectan de inmediato con nuestra empatía, de modo que buscamos el botón de compartir. ¡Ah, sí, aquí está…! Y con un clic enseñamos un poco más al mundo de nosotros. A no ser que seamos un compartidor de farol, bragado en las 33 de mano o un rag al póker. No suelen ser los casos. El nuestro tampoco. Así es que compartimos con devoción una imagen, cuyo texto venía a decir:

“Si buscas un diseñador gráfico que domine Photoshop, controle Indesign, pilote muy bien Illustrator, se maneje suelto con After Effects, le resulte familiar Adobe Premiere o Sony Vegas, tenga conocimientos avanzados en HTML, se sienta a gusto con 3D studio MAX o Cinema 4D y haga un poco de community manager… Estás buscando un portero que juegue de defensa, se imponga como mediocampista y remate los balones a lo delantero.”

Y que haga las veces de míster, añadimos. Es un reflejo, quizás algo exagerado, pero bastante real, de las demandas de conocimientos que se sufre entre los diseñadores para poder acceder a una oportunidad laboral. Sobre todo como asalariado, pero también desde el sector freelance o autónomo. Todo esto, sin tocar el tema idiomas… Bueno, perfecto, irá en el sueldo, pensó aquél. Iluso. ¿Para qué gaitas estamos entonces en una crisis, si no es para esto? ¡Ah, no sé!, a mí no me diga, que yo me gasté unos miles de euros en formación reglada y ahora no me da…  Pues a prenda a barrer, oiga. Que igual pillando un puestecito bicoca desde la escoba, puede llegar luego al ordenador. Y de paso, irnos traduciendo algunos mails que nos mandan desde las Islas Feroe. Los designios de la creación gráfica, son inescrutables. ¿Sabe el chiste aquél en el que se anuncia vacante de albañil sin cobrar un pavo y que traiga pala propia? ¿Y el del puesto de diseñador no remunerado,  acompañado de licencia propia de Photoshop bajo el brazo? ¿No?  Pues es real. De hecho había 54 inscritos cuando cerré la página.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP