web analytics

Cartel de exposición

Durante el mes de marzo e 2015 tuvo lugar la conmemoración del 75 aniversario de la primera liga conquistada por el Club Atlético de Madrid. En realidad, bajo el nombre de Atlético-Aviación, que es cómo se dió en llamar al club desde 1939 hasta 1946. Época en la que permaneció fusionado con el arma de Aviación, que ayudó a reflotar la maltrecha situación en la que por entonces se hallaba inmerso. La peña rojiblanca Los 50, asociación de atléticos que velan por los valores e idiosincrasia del Club Atlético de Madrid, además de preservar su legado histórico, se ocuparon de celebrar tan señalada efeméride por medio de una exposición en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, sito en el madrileño barrio de Tetuán. Una exposición parelela, pues el Atlético de Tetuán también se llevó una parte de la atención; pero lo desgranaremos en otros capítulos.

Confiaron en la resolución de la parte gráfica en Rander creativo, para la cual se crearon 9 paneles de 150×100 cms impresos en vinilo sobre fórex de 5mm. La cartelería se fué intercalando entre fotos de época, recortes de prensa y hasta la carta del menú de celebración, con platos muy originales, alusivos a los últimos rivales con los que se enfrentó el club madrileño antes de la consecución de su primer título liguero. Quizás uno de los paneles más destacados de la serie fuera el que traemos a portada, componiendo un fotomontaje en el cual aparecen algunos de los jugadores que lograron aquella hazaña deportiva. Cada uno de ellos figuraba en tomas por separado, de modo que hubo que contornearlos e integrarlos en formación. También se les colorearon las rayas rojas y los calzones azules, ya que las instantáneas eran en blanco y negro. Una meticulosa labor que ofreció los resultados a la vista: un impactante cartel de una idílica formación que nunca formó tal y como se ve.

Llevamos ya mucho tiempo sirivendonos de nuestro camarada Adobe Photoshop para enseñar estas cosillas con truquillo. Y nunca le dejaremos de agradecer lo bien que se porta en estas y otras situaciones similares. No hay cartel de exposición que se le resista al amigo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP