web analytics

Campaña publicitaria para empresas de mobiliario técnico

Tenemos un cliente preocupado por potenciar su negocio, basado en la distribución de mobiliario técnico especializado. Desea promocionar una nueva línea de producto: una consola de última generación, robusta y moderna, un complemento ideal para ubicar en salas de control. Nos ha pedido que le esbocemos una serie de opciones con las que afrontar una campaña publicitaria para empresas de mobiliario técnico. Después de consultar nuestras propuestas, se ha decidido por una de las menos convencionales. Una apuesta fuerte. Escogió la que teneis en la imagen, construida con tan sólo algunos elementos propios del mobiliario, como los pies o laterales y el armario o rack que aloja los equipos informáticos.

Le sedujo la idea de encajar sus estructuras cuadrangulares con un manojo de rascacielos, confundiendose entre ellos. Destacando, incluso. La composición insufla un "toque elitista, aéreo", según sus propias palabras. Dicho y hecho. Nos arremangamos y abrimos nuestro Cinema 4D y, complementandolo con el omnipresente Adobe Photoshop, ejecutamos el boceto en alta calidad. Otra fotocomposición más, cuidando que la proximidad entre tonos y colores 3D-2D o la correcta proyección de sombras virtuales, aglutine de manera unificada la obra. El uso y manejo de los filtros en PSD suponen un amigo a la hora de armonizar capas.

Perseguir un enfoque distinto en el momento de afrontar una campaña publicitaria, es algo inherente a todo diseñador creativo. Después se sucederá el grado de diferencia a marcar entre el diseñador y el cliente. También existe una parte importante de estos últimos que no entienden una composición en la que no se muestre su producto de manera flamantemente total. Entero. Y a poder ser en vista de tres cuartos. Ningún problema; de hecho supone una apuesta infalible que lleva haciendose muchos lustros en publicidad, con excelentes resultados. Sólo que, si nos dejan, los hay que nos gusta enredar. ¿No crees?

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP