web analytics

Usa tu mascota

Usa tu mascota. Un homenaje a esos impenitentes acompañantes, esos seres con formas de animal por fuera y de amigo por dentro. Esos incondicionales de sus amos, dueños… Camaradas, en realidad. Esas simbiosis unidas igual por una correa que por una caricia. Cómplices a cada minuto. Esos tenaces seres que no abandonan, así el cielo se desplome sobre sus cabezas. Que vuelven una y hasta mil veces a los regazos, a las piernas, a los brazos. Sí, esos personajes a dos o cuatro patas que adquieren la plenitud de la acepción "colega".

Para la temática de hoy tomamos como eje la mitología egipcia. Cultura que por lo demás, se sirvió ampliamente de la representación animal en sus grabados y hasta en su elenco de deidades. Así escogimos la imagen de Anubis para representar al perro, jugando con la relación cabeza-cuerpo. En la iconografía norte-africana, el dios Anubis venía identificado por una cabeza de perro, mientras que el cuerpo tomaba aspecto humano. En la composición prescindimos de ese cuerpo de rasgos humanos y continuamos el busto con el resto del cuerpo propio de un perro. Un doberman, para más señas. A su lado, reposando en un banco actual y sujetando la correa, tenemos al "dueño" que, dado el escenario, no podía ser otro que un tipo autóctono. De época. La estatua de un típico egipcio, de esas que tanto proliferan por museos y ciudades desenterradas. La alcantarilla del primer plano, reafirma el escenario callejero, moderno.

Para solucionar este reto volvimos a echar mano de Cinema 4D, Por medio de la fusión de bibliotecas de objetos, fuimos dando forma a la composición. Seleccionamos una iluminación adecuada y, como de costumbre, cribamos en Adobe Photoshop una serie de ajustes de capas con objeto de potenciar la salida visual. Y tú, ¿usas tu mascota?

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP