web analytics

El sello rander

El sello rander

En el mismo año en que Michael Jordan abandona la NBA. Cuando los belgas aprueban dar la espalda a la energía nuclear. Con los Red Hot Chilli Peppers pariendo "Californication". El año en que el "Metal Gear Solid" empieza a enseñarse en la vieja Europa. En que el ManU voltea un 1-0 contra el Bayern de Munich para llevarse la Champions League en Barcelona. En el que Bill gates lanza la segunda edición de Windows 98. Ese año, 1999, el sello rander comienza a gestarse por los pasillos de CICE -Centro Integral de Cursos Especializados-. Le habían contado a uno que tomaba una cerveza, apoyado en la barra de cualquier bar de Hortaleza, que existía un software capaz de pintar en 3 dimensiones. Todo el fabuloso relato transcurrió entre balbuceos, trabadas de lengua y con el informante haciendo la matroska cada dos por tres. Al principio, el hombre le dió la importancia de una conversación pre-madrugada, de un sábado cualquiera. Pero acabó por ahondar. Y tuvo que darle otra vez la razón al refranero popular: los niños y los borrachos…

Quince años después, con el "Metar Gear Solid" en su versión "Tropecientos.2" el tipo de la barra del bar está casi igual de calvo, pero mucho más imbuído de píxeles. Ha aprendido a navegar con el Photoshop, a escalar montañas con After Effects, sabe lo que es surfear con Premiere, tirarse a tumba abierta con 3DS Max, saltar con Poser, probarse con Maya, hacer sus buenos tiempos en Combustion, currarse un decathlon en Vue XStream, fajarse en el Illustrator, marcarse una de relevos con Cinema 4D… Sin quererlo, sin ni siquiera saberlo, ha ido forjando a fuego lento las letras del sello rander.

Y, ¿qué significan?. Pues, en su base, lo que ofrecen la mayoría de diseñadores: compromiso, dedicación, imaginación, profesionalidad, seriedad, competitividad… ¿Entonces, qué le distingue? El conjunto que ofrece la experiencia, condimentada con la pasión y aderezada con la originalidad. Un "rander" se puede distinguir a la legua. ¿Quieres tener un "rander" colgado de la pared de tu despacho? ¿O en el mismo disco duro? Sé diferente. Solicita un "rander"; verás la diferencia.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP