web analytics

PELICULA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015-2

  

– PROMOCIÓN EN TRILOGÍA- TOMA 2 "THE MOVIE"

Hoy, a 4 días vista de la película final Champions League 2015-2, subimos la segunda entrega de la trilogía anunciada. Escogemos como base una célebre secuencia de la película "300", dirigida por Zack Snyder y producida por Warner Bros. En su realización nos hemos servido de una buena paleta de herramientas gráficas disponibles para el diseño: Adobe Photoshop para preparar algunas imágenes y texturas, Cinema 4D para crear elementos 3D integrados en la escena, Adobe After Effects y Mocha solucionaron las cuestiones de rotoscopia, tracking y postproducción en general, mientras que Adobe Premiere se encargó de editar la parte final del video y mezclarlo con el audio. El proceso de selección, corte, integración, postproducción y edición es arduo, por lo que dejaremos aquí solo un resumen. Si teneis alguna duda o cuestión técnica a desarrollar, no os priveis de comentarla y la trataremos.

Una vez localizada la escena procedemos a seleccionar los segundos que deseamos mostrar para el montaje. La cuchilla de Adobe Premiere se erige en protagonista, troceando partes de la escena y amoldandola a nuestro gusto. Una vez conseguido el metraje idóneo, lo sometemos al poderío de After Effects y el programa asociado "Mocha". éste nos prestará una ayuda fundamental a la hora de fijar la pintura sobre los rostros mediante máscaras, así como para trackear -seguir el movimiento natural de la capa nativa de la película- elementos como los broches con los escudos de los clubes grabados. Tanto estos como los escudos colgantes que muestra el persa en su llegada a la ciudad, fueron previamente modelados en Cinema 4D. En el caso de los broches bastó con incorporar sólo imágenes 3D de los mismos, pero en el de los escudos-trofeo, se tuvo que recurrir al "motion tracking" nativo de Cinema 4D. Lo que posibilitó que, usando el segmento de escena de fondo, se creara una cámara virtual que emuló el punto de fuga original, integrando así en la vista la perspectiva en movimiento de los escudos colgantes creados. Resultado: exportando con canal alfa desde Cinema 4D en secuencia .tiff vemos que al importarla a Adobe After Effects se integra bien con la vista del film.

Después del proceloso trabajo de postproducción entre puntos de track, máscaras, capas de sólidos, flares y demás tenemos una secuencia gráfica bastante digna que renderizamos en formato .tiff o .tga con objeto de que no nos vaya perdiendo calidad. Abrimos Adobe Premiere o nuestro programa de edición favorito e importamos la tira de imágenes. Desde aquí vamos a rematar el proyecto agregandole el audio pues, aunque también puede realizarse desde After Effects, es más engorroso y mucho menos flexible que un programa propio de edición. Podemos insertar el audio de la película desde el archivo en bruto que previamente troceamos a nuestro gusto para escoger las escenas. Ahí tenemos toda la música de fondo y las voces originales. Como hemos precisado de cuatro o cinco secciones, se producirá un cambio de sonido entre ellas. Sin problema. Lo solucionamos añadiendo entre esos puntos un archivo de sonido de efecto, neutro, que nos sirva de transición. Finalmente grabamos una voz que sustituya "esto es Esparta" por "esto es el Barça" y la insertamos igualmente en la pista de audio, bajando el volumen original. El gran parecido fonético entre las frases, hará que hasta el protagonista pareciera vocear esa alocución grabada. Un truco más del diseño creativo.

 

3 comments to “PELICULA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015-2”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Guapisimo! lastima que lols colores no sean los mios 🙁

  2. Bueno, Damarlop, es posible que algo salga de tu equipo… Gracias, Oscar; lleva su trabajo y se agradecen los parabienes.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP