web analytics

PELICULA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015-3

PROMOCIÓN EN TRILOGÍA- TOMA 3 "REAL"

Tercera y última entrega de la trilogía que desde Rander creativo preparamos con motivo de la pelicula final Champions League 2015-3. Cerramos la temporada futbolera con este partido cumbre entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín. Culés y juventinos están citados esta noche bajo el cielo de Berlín en lo que supone el evento de fútbol más seguido del planeta. Es posible que bajo estas condiciones, la mitad de cuarto de anuncio se pague a precio de tarifa ADSL durante la retransmisión. Las más grandes cuentas coparán la publicidad en esos momentos.

Desde este rincón, más modesto, queremos aportar también lo que pudiera ser una intro promocional. Casi enteramente solucionada en 3D, abre con una vista de la Puerta de Brandemburgo, cuya columnata principal desaparece en beneficio de una portería gigante. A sus pies, nuestro logo, tuneado con los pentágonos negros de un balón de fútbol de época. Sobre las galerías laterales del monumento berlinés se van confeccionado ambos escudos, en cuerda. Cortesía del plugin gratuito para Cinema 4D, Reeper-x. Creando una spline o línea para siluetear los objetos y ajustando parámetros de animación de la cordada, es posible lograr este vistoso efecto. Desenfocamos el fondo del estadio Olímpico con objeto de potenciar la composición del primer plano y no distraer la vista con elementos subsidiarios.

La última parte la realizamos con Adobe After Effects, fundiendo la secuencia de renders a negro. Ahora, con esa oscuridad de fondo, el efecto de "CC ligth rays" que recorre los escudos con su destello animado, se potencia al máximo. Es importante conservar un frame con canal alfa de sendos escudos para conseguir este efecto, de modo que los rayos aparezcan incluso entre los cordajes. Cerramos con una animación de texto desenfocada en su creación y disolución por letras. Renderizamos desde AE y guardamos la intro. Dentro de 20 años tendremos una muestra de los que hacíamos digitalmente a mediados de los 10. Suena raro no llamar a una década setenta, ochenta o noventa…

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP