web analytics

PELICULA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015-1

FINAL CHAMPIONS LEAGUE F.C. BARCELONA VS JUVENTUS DE TURÍN

– PROMOCIÓN EN TRILOGÍA-

TOMA 1 "THE GAME"

Arrancamos desde la nueva web con una temática fuertemente vinculada a Rander creativo: el fútbol. A través de una de sus máximas expresiones, la pelicula final Champions League 2015-1 que disputarán el F. C. Barcelona y la Juventus de Turín. Venimos haciendo promociones y cartelería variada de este deporte -sí, a pesar de todas las confluencias y desviaciones, seguimos queriendo y creyendo en él como deporte- desde casi una década. Podemos considerar con fundamento que hemos estado presentes en el movimiento pionero de la inclusión de elementos 3D y montajes gráficos en los anuncios de estos eventos. Algunos de ellos han sido ampliamente divulgados por las redes sociales en el Atleti-Chelsea o Real Madrid-Atlético de Madrid formando parte de prensa digital e incluso publicitados en TV (A3, la Sexta y Cuatro).

Siguiendo pues esta tradición, afrontamos la final del día 6 de junio en Berlín utilizando este mismo escenario en 3D. Sacamos el Estadio Olímpico de Berlín del valioso Sketchup, un programa de Google muy utilizado para crear edificos y construcciones integradas en Google Earth, y exportamos al programa 3d con el que trabajamos, Cinema 4D en nuestro caso. Exportamos en formato fbx, con las texturas incluidas en una carpeta. Abrimos en Cinema 4D y ajustamos escalas del estadio sobre los dos characteres o personajes previamente modelados, animados y tuneados con barretina catalana y "vecchia signora" –que viramos un tanto mas a bella que a vieja, con objeto de no romper demasiado la sintonía de videojuego- trajeados para la ocasión. Lanzamos los renders en secuencia de imágenes bajo formato .rla, numerando el búfer de, por ejemplo, 3 objetos con diversa profundidad en el plano con la intención de jugar con los enfoques y desenfoques; esto es, la profundidad de campo. El número de búfer de los objetos previamente escogidos e integrado en la información del archivo .rla nos permitirá editar estas variaciones del enfoque de cámara en un programa de postproducción como Adobe After Effects. Así como ajustar los brillos, intensidades, saturación, añadir el efecto óptico del destello y un sinfín de posibilidades más que ofrece. Entre ellas, tratar las animaciones de los textos, como el empleado en el "It's not a game…" del final,  en el cual usamos una "cascada básica de giro X en 3D", seleccionada desde "ajustes y efectos preestablecidos"-"ajustes preestablecidos de animación"- "text".

Insertamos un archivo de audio en AE, jugando con sus claves de decibelios -sobre todo en la parte final- para amortiguar el sonido con el final del video, nos servimos de la tecla "0" del teclado numérico para comprobar que imagen y audio funcionan correctamente sobre el editor y exportamos el video a través de Adobe Media Encore o el mismo procesador del programa, en el formato que deseemos. En este caso, el HD a través del compresor H.264, a 1280×720; en lo que conocemos como MP4. Una salida muy bondadosa en cuanto a calidad y compresión se refiere. Si se desea reducir aún más el video resultante -en ocasiones hasta un tercio menos- con una leve pérdida de calidad, podemos servirnos del programa de libre distribución handbrake (https://handbrake.fr/)

 

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP